Orla de Cultos «Santa Cena de Motril»

Para la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Amor-Motrilhemos realizado esta orla de cultos bajo el dibujo de Manuel Prados / pintor artístico.

En esta obra la hojarasca que compone el marco principal de la orla está formada por racimos de uvas y espigas de trigo, elementos representativos de la Eucaristía. Dicha hojarasca, con grandes destellos del estilo barroco, está compuesta a base de hojas de acanto y parras.

Seis medallones están presentes, y cuya hechura en forma de concha hacen alusión al aroma marinero de Motril. Los dos medallones superiores hacen referencia al santoral. En un lado, San Antonio de Padua, santo que da nombre a la sede canónica de la hermandad. En el otro lado, Pascual Baylón, fraile franciscano, patrono de las asociaciones eucarísticas. 

En los medallones de la parte media destacan el alfa y el Omega, siendo Cristo principio y fin. En la parte inferior de la orla queda reflejada la simbología Mariana, que cierra la lectura de toda la orla. En el centro se encuentra el pelícano, como alegoría del Amor. Es custodiado a ambos lados por dos medallones. En un lado, el anagrama Mariano, y en el otro, la Azucena, símbolo de la pureza de María, y además, elemento típico de la historia de la costa motrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *